República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional Aragua
Maracay
Año y Sección: 3 A-B
Área de Formación: Química
Docente: Amalys Machado
I MOMENTO DE EVALUACIÓN
Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC):
___________________________________________________________________________________________
Proyecto de Aprendizaje (PA):
__________________________________________________________________________________________________________
Tema Indispensable: Ciencia, tecnología e innovación.
Tema Generador: Leyes, principios y teorías que rigen al universo .Postulados atómicos para explicar la materia submicroscópica.
Tejido Temático: Leyes, principios y teorías
que rigen al universo.
REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS DESARROLLO
DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS (TEORÍA
QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR) |
ASIGNACIONES (ACTIVIDADES
A REALIZAR LOS ESTUDIANTES) |
FECHA (ENTREGA
DE ASIGNACIONES) |
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (CON
SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
ADECUACIÓN CURRICULAR (CON
SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
Definición
de quimica, materia y materiales Tipos
de químicas: descripcion Explicación
de cambios de estados de la materia Explicación
de estados de la materia |
Investigar los
referentes teóricos pautados por el docente para su discusión en la clase y
a su vez para realizar un infograma en pareja sobre el contenido siguiendo
las instrucciones del docente
|
20-10-22
|
Infograma
en pareja Uniforme-puntualidad:1 Acto
cívico:1 Redacción-ortografia:3 Texto
resumido:4 Incluye
titulo:2 Uso
del color:2 Distribución
del contenido:3 Imágenes
acorde:3 TOTAL:20 |
Mapa
Mental Puntualidad-Uniforme:1 Acto
cívico:1 Coherencia:4 Creatividad-originalidad:3 Redacción-ortografia:3 Texto
resumido:4 Incluye
titulo:2 Uso
del color-imagenes:2 |
Definición de
Propiedades no-características, masa, volumen y temperatura. Formulas de
temperatura y escalas de transformación de masa y volumen Desarrollo de
ejercicios de temperatura, masa y volumen |
Realizar
indagación referente a los diferentes términos sobre el contenido y
participar en la práctica de resolución de ejercicios que presenta el
docente antes de presentar el taller escrito |
3 A 01-11-22 3
B 02-11-22 |
Taller Escrito en Pareja Uniforme:1 Acto cívico:1 Aplicación de formula:8 Transformación de Unidades:5 Procedimientos:5 Total:20 |
|
Definición de:
Propiedades características, densidad Desarrollo de
ejercicios de densidad |
Resolver
ejercicios en el aula de clase sobre densidad y sus despejes con el
docente como practica antes presentar
la micro clase grupal |
3 A 01-11-22 3
B 02-11-22 |
Micro clase grupal Uniforme-puntualidad:1 Acto cívico:1 Tono de voz:3 Dominio del tema:5 Coherenmcia:5 Aplicación de formula y procedimiento: 5 |
Nota: Se realizarán tres
estrategias de evaluación, tome en cuenta que cada una de ellas debe tener
segunda forma de evaluación
República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional Aragua
Maracay
Año y Sección: 3° año “C”
Área de Formación: Química
Docente: Carelix Blanco
I MOMENTO DE EVALUACIÓN
Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC):
___________________________________________________________________________________________
Proyecto de Aprendizaje (PA):
__________________________________________________________________________________________________________
Tema Indispensable: Ciencia,
tecnología e innovación
Tema Generador: Con alegría retornamos de forma
segura a nuestros liceos
Tejido Temático: La
Química en tu entorno
REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS DESARROLLO
DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS (TEORÍA QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR) |
ASIGNACIONES (ACTIVIDADES A REALIZAR LOS ESTUDIANTES) |
FECHA (ENTREGA DE ASIGNACIONES)
|
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
ADECUACIÓN CURRICULAR (CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
1. 1.- Introducción a la Química. -
Definición de la Química como ciencia -
Importación de la Química -
Representantes de la Química y sus aportes a esta
ciencia -
Ciencias afines y auxiliares de la Química -
Compuestos y/o productos químicos presentes en
nuestra vida cotidiana. Ejemplos
|
-
Investigar los referentes teórico - prácticos en su
cuaderno de química. -
Utilizar la investigación anterior para elaborar un
mapa mental. -
Estudiar el contenido investigado para defender su
estrategia de evaluación.
|
Semana del 17/10/2022 Al 21/10/2022
2 da
forma 17/10/2022 Al 21/10/2022
Nota: cada sección entregará su evaluación en el día que corresponde
su clase
|
Estrategia de Evaluación Mapa mental
Indicadores y ponderación -
Presentación y Ortografía 4 pt -
Distribución del contenido 4 pt -
Capacidad de síntesis y pertinencia con el
tema 4 pt -
Dominio del contenido 4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.
2 da
forma Estrategia de evaluación Mapa conceptual
Indicadores -
Presentación
4 pt -
Ortografía
4 pt -
Respeto
al nivel jerárquico 4 pt -
Contenido
completo y acorde al tema 4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt. |
Estrategia de Evaluación Mapa mental
Indicadores y ponderación -
Presentación y Ortografía 4 pt -
Distribución del contenido 4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt -
Investigación escrita 8 pt
|
REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS DESARROLLO
DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS (TEORÍA QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR) |
ASIGNACIONES (ACTIVIDADES A REALIZAR LOS ESTUDIANTES) |
FECHA (ENTREGA DE ASIGNACIONES) |
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
ADECUACIÓN CURRICULAR (CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
2. Las propiedades no características de los materiales -
Definición de propiedades no
características de la materia -
Definición de materia, materiales y
estados físicos de la materia: sólido, líquido y gaseoso -
Definición de cada una de las
propiedades no características de la materia: masa, volumen, temperatura -
Instrumentos de medición de la masa,
el volumen y la temperatura -
El Sistema Internacional de Unidades.
Conversión de unidades
|
-
Realizar una investigación sobre los puntos reflejados
en los referentes teórico – prácticos -
Realiza el dibujo en su cuaderno, de
los instrumentos de medición de masa, volumen y temperatura -
Investigar las escalas de las
unidades base de medición |
Semana del 07/11/2022 Al 11/11/2022
2 da
forma
07/11/2022 Al 11/11/2022
Nota: cada sección entregará su evaluación en el día que corresponde
su clase
|
Estrategia de evaluación Taller práctico
Indicadores -
Presentación
4 pt -
Datos
4 pt -
Formula
4 pt -
Resultado
4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.
2 da
forma Estrategia de Evaluación Mapa mental
Indicadores y ponderación -
Presentación y Ortografía 4 pt -
Distribución del contenido 4 pt -
Capacidad de síntesis y pertinencia con el
tema 4 pt -
Dominio del contenido 4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.
|
Estrategia de evaluación Glosario de términos ilustrados
Indicadores -
Presentación y Ortografía 4 pt -
Capacidad de síntesis y pertinencia con el
tema 4 pt -
Uso de imágenes 4 pt -
Contenido acorde 4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.
|
REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS DESARROLLO
DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS (TEORÍA QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR) |
ASIGNACIONES (ACTIVIDADES A REALIZAR LOS ESTUDIANTES) |
FECHA (ENTREGA DE ASIGNACIONES) |
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
ADECUACIÓN CURRICULAR (CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
1. 3. Las propiedades características de la materia -
Definición de propiedades características de la materia -
Definición y ejemplos de las propiedades características de
los materiales: punto de fusión, punto de ebullición, densidad
y solubilidad -
Determinación de la densidad de los
materiales -
Método analítico -
Método grafico |
-
Realizar una investigación sobre los puntos
reflejados en los referentes teórico
– prácticos -
Realizar ejercicios indicados por la docente, luego
de que esta haya realizado la exposición del tema |
Semana del 28/11/2022 Al 02/12/2022
2 da
forma
28/11/2022 Al 02/12/2022
Nota: cada sección entregará su evaluación en el día que corresponde
su clase
|
Estrategia de Evaluación Infograma
Indicadores -
Presentación y Ortografía 4 pt -
Distribución del contenido 4 pt -
Uso de imágenes acordes al tema 4 pt -
Revisión de cuaderno -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.
2 da
forma Estrategia de evaluación Tríptico
Indicadores -
Presentación
4 pt -
Ortografía
y redacción 4 pt -
Capacidad
de análisis y Contenido acorde 4 pt -
Uso
adecuado de imágenes 4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.
|
Estrategia de evaluación Trabajo tipo Ensayo
Indicadores -
Presentación 4 pt -
Ortografía 4
pt -
Capacidad de síntesis -
Contenido acorde con el tema 4 pt -
Uniforme 1 pt -
Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.
|
Nota: Se realizarán tres estrategias de evaluación, tome en cuenta que cada una de ellas debe tener segunda forma de evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario