QUÍMICA

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional Aragua

Maracay


Año y Sección: 3 A-B

Área de Formación: Química

Docente: Amalys Machado

 

 


I MOMENTO DE EVALUACIÓN

Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC): ___________________________________________________________________________________________

Proyecto de Aprendizaje (PA): __________________________________________________________________________________________________________

Tema Indispensable: Ciencia, tecnología e innovación.

Tema Generador: Leyes, principios y teorías que rigen al universo .Postulados atómicos para explicar la materia submicroscópica.

Tejido Temático: Leyes, principios y teorías que rigen al universo.

REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

(TEORÍA QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR)

ASIGNACIONES

(ACTIVIDADES A REALIZAR LOS ESTUDIANTES)

FECHA

(ENTREGA DE ASIGNACIONES)

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

ADECUACIÓN CURRICULAR

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

Definición de quimica, materia y materiales

Tipos de químicas: descripcion

Explicación de cambios de estados de la materia

Explicación de estados de la materia

Investigar los referentes teóricos pautados por el docente para su discusión en la clase y a su vez para realizar un infograma en pareja sobre el contenido siguiendo las instrucciones del docente

 

20-10-22

 

Infograma en pareja

Uniforme-puntualidad:1

Acto cívico:1

Redacción-ortografia:3

Texto resumido:4

Incluye titulo:2

Uso del color:2

Distribución del contenido:3

Imágenes acorde:3

TOTAL:20

Mapa Mental

Puntualidad-Uniforme:1

Acto cívico:1

Coherencia:4

Creatividad-originalidad:3

Redacción-ortografia:3

Texto resumido:4

Incluye titulo:2

Uso del color-imagenes:2

Definición de Propiedades no-características, masa, volumen y temperatura.

Formulas de temperatura y escalas de transformación de masa y volumen

Desarrollo de ejercicios de temperatura, masa y volumen

Realizar indagación referente a los diferentes términos sobre el contenido y participar en la práctica de resolución de ejercicios que presenta el docente antes de presentar el taller escrito

3 A

01-11-22

3 B

02-11-22

Taller Escrito en Pareja

Uniforme:1

Acto cívico:1

Aplicación de formula:8

Transformación de Unidades:5

Procedimientos:5

Total:20

Definición de: Propiedades características, densidad

Desarrollo de ejercicios de densidad

Resolver ejercicios en el aula de clase sobre densidad y sus despejes con el docente  como practica antes presentar la micro clase grupal

3 A

01-11-22

3 B

02-11-22

Micro clase grupal

Uniforme-puntualidad:1

Acto cívico:1

Tono de voz:3

Dominio del tema:5

Coherenmcia:5

Aplicación de formula y procedimiento: 5

Nota: Se realizarán tres estrategias de evaluación, tome en cuenta que cada una de ellas debe tener segunda forma de evaluación



República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional Aragua

Maracay


Año y Sección: 3° año “C”

Área de Formación: Química

Docente: Carelix Blanco

 


I MOMENTO DE EVALUACIÓN

 

Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC): ___________________________________________________________________________________________

Proyecto de Aprendizaje (PA): __________________________________________________________________________________________________________

Tema Indispensable: Ciencia, tecnología e innovación

Tema Generador: Con alegría retornamos de forma segura a nuestros liceos

Tejido Temático: La Química en tu entorno



REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

(TEORÍA QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR)

ASIGNACIONES

(ACTIVIDADES A REALIZAR LOS ESTUDIANTES)

FECHA

(ENTREGA DE ASIGNACIONES)

 

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

ADECUACIÓN CURRICULAR

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

1.     1.-     Introducción a la Química.

-          Definición de la Química como ciencia

-          Importación de la Química

-          Representantes de la Química y sus aportes a esta ciencia

-          Ciencias afines y auxiliares de la Química

-          Compuestos y/o productos químicos presentes en nuestra vida cotidiana. Ejemplos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-          Investigar los referentes teórico - prácticos en su cuaderno de química.

-          Utilizar la investigación anterior para elaborar un mapa mental.

-          Estudiar el contenido investigado para defender su estrategia de evaluación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana del

17/10/2022

Al

21/10/2022

 

2 da forma

17/10/2022

Al

21/10/2022

 

 

 

Nota: cada sección entregará su evaluación en el día que corresponde su clase 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategia de Evaluación

Mapa mental

 

Indicadores y ponderación

-                      Presentación y Ortografía  4 pt

-                      Distribución del contenido 4 pt

-                      Capacidad de síntesis y pertinencia con el tema  4 pt

-                      Dominio del contenido 4 pt

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

 

2 da forma

Estrategia de evaluación

Mapa conceptual

 

 Indicadores

-                      Presentación 4 pt

-                      Ortografía 4 pt

-                      Respeto al nivel jerárquico 4 pt

-                      Contenido completo y acorde al tema 4 pt

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

Estrategia de Evaluación

Mapa mental

 

Indicadores y ponderación

-          Presentación y Ortografía  4 pt

-          Distribución del contenido 4 pt

-          Uniforme 1 pt

-          Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt

-          Investigación escrita 8 pt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

(TEORÍA QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR)

ASIGNACIONES

(ACTIVIDADES A REALIZAR LOS ESTUDIANTES)

FECHA

(ENTREGA DE ASIGNACIONES)

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

ADECUACIÓN CURRICULAR

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

2.       Las propiedades no características de los materiales

-          Definición de propiedades no características de la materia

-          Definición de materia, materiales y estados físicos de la materia: sólido, líquido y gaseoso  

-          Definición de cada una de las propiedades no características de la materia: masa, volumen, temperatura

-          Instrumentos de medición de la masa, el volumen y la temperatura

-          El Sistema Internacional de Unidades. Conversión de unidades 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-          Realizar una investigación sobre los puntos reflejados en los referentes  teórico –  prácticos

-          Realiza el dibujo en su cuaderno, de los instrumentos de medición de masa, volumen y temperatura

-          Investigar las escalas de las unidades base de medición

Semana del

07/11/2022

Al

11/11/2022

 

2 da forma

 

07/11/2022

Al

11/11/2022

 

 

Nota: cada sección entregará su evaluación en el día que corresponde su clase 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Estrategia de evaluación

Taller práctico

 

Indicadores

-                      Presentación 4 pt

-                      Datos  4 pt

-                      Formula  4 pt

-                      Resultado 4 pt

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

 

2 da forma

Estrategia de Evaluación

Mapa mental

 

Indicadores y ponderación

-                      Presentación y Ortografía  4 pt

-                      Distribución del contenido 4 pt

-                      Capacidad de síntesis y pertinencia con el tema  4 pt

-                      Dominio del contenido 4 pt

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

 

 

Estrategia de evaluación

Glosario de términos ilustrados

 

Indicadores

-                      Presentación y Ortografía  4 pt

-                      Capacidad de síntesis y pertinencia con el tema  4 pt

-                      Uso de imágenes 4 pt

-                      Contenido acorde 4 pt

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

 

REFERENTES TEÓRICO - PRÁCTICOS

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

(TEORÍA QUE EL ESTUDIANTE DEBE COPIAR EN SU CUADERNO Y ESTUDIAR)

ASIGNACIONES

(ACTIVIDADES A REALIZAR LOS ESTUDIANTES)

FECHA

(ENTREGA DE ASIGNACIONES)

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

ADECUACIÓN CURRICULAR

(CON SUS INDICADORES Y PONDERACIÓN)

1.       3. Las propiedades  características de la materia

-          Definición de propiedades características de la materia

-          Definición y ejemplos de las propiedades características de los materiales: punto de fusión, punto de ebullición, densidad y solubilidad

-          Determinación de la densidad de los materiales

-          Método analítico

-          Método grafico

-          Realizar una investigación sobre los puntos reflejados en los referentes  teórico –  prácticos

-          Realizar ejercicios indicados por la docente, luego de que esta haya realizado la exposición del tema

Semana del

28/11/2022

Al

02/12/2022

 

2 da forma

 

28/11/2022

Al

02/12/2022

 

 

Nota: cada sección entregará su evaluación en el día que corresponde su clase 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategia de Evaluación

Infograma

 

Indicadores

-                      Presentación y Ortografía  4 pt

-                      Distribución del contenido 4 pt

-                      Uso de imágenes acordes al tema 4 pt

-                      Revisión de cuaderno 

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

 

2 da forma

Estrategia de evaluación

Tríptico

 

Indicadores

-                      Presentación 4 pt

-                      Ortografía y redacción 4 pt

-                      Capacidad de análisis y Contenido acorde 4 pt 

-                      Uso adecuado de imágenes 4 pt

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

 

Estrategia de evaluación

Trabajo tipo Ensayo

 

Indicadores

-                      Presentación 4 pt

-                      Ortografía  4 pt

-                      Capacidad de síntesis  

-                      Contenido acorde con el tema 4 pt

-                      Uniforme 1 pt

-                      Puntualidad y Sigue instrucciones 3 pt.

 

Nota: Se realizarán tres estrategias de evaluación, tome en cuenta que cada una de ellas debe tener segunda forma de evaluación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORARIO 3ER AÑO - I MOMENTO PEDAGÓGICO 2023-2024

  DESCARGAR