República
Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional Aragua
Maracay
ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA
Año: 3 Sección: C
Docente: Amalys Machado
MOMENTO DE EVALUACIÓN
Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC):___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________
Proyecto de Aprendizaje (PA):__________________________________________________________________________________________________________
Tema
Indispensable: Desarrollo socio-cognitivo integral
de las y los estudiantes desde el aprender a ser, a conocer
Tema Generador: Identidad individual y grupal.
Reconocimiento de la identidad. Fomentar la cohesión grupal. Situaciones
escolares
que alteran la sana convivencia Deberes, derechos y
responsabilidades en niños, niñas y adolescentes.
Tejido Temático: Resolución de conflictos. Establecimiento
de acuerdos para la sana convivencia escolar. Elementos motivacionales para la
elección de
amistades. Relaciones y establecimientos de grupos.
TEMA |
ACTIVIDAD A DESARROLLAR |
FECHA (ENTREGA DE ASIGNACIONES) |
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN (CON INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
ADECUACIÓN CURRICULAR (CON INDICADORES Y PONDERACIÓN) |
Navidades seguras en el
aula |
Decorar el aula de clases con objetos, dibujos alusivos a la navidad |
17-10 al 28-10-22 |
Decoración del aula de clases Puntualidad-uniforme:2 Trabajo en equipo: 5 Colaboración con objeto navideño:5 Disciplina:3 Dibujos:5 |
|
Emociones y Sentimientos Amigos y Amistad El abuso y la Resiliencia Aceptación de grupo Grupo efectivo y Grupo conflictivo |
Investigar los temas propuesto discutirlos en el aula con la docente para
luego realizar un mapa mental sobre el punto que la docente le otorgara |
31-10 al 11-11-22 |
Mapa Mental Puntualidad-Uniforme:2 Coherencia:4 Creatividad-originalidad:3 Redacción-ortografia:3 Texto resumido:4 Incluye titulo:2 Uso del
color-imagenes:2 |
|
Deberes y derechos
ciudadanos establecidos en la LOPNNA |
Leer y analizar artículos relacionados con los deberes y derechos
ciudadanos establecidos por la LOPNNA, para luego realizar una infografía
referente al contenido |
14-11 al 25-11-22 |
Infografía en parejas Uniforme-puntualidad:2 Redacción-ortografia:3 Texto resumido:4 Incluye titulo:2 Uso del color:2 Distribución del
contenido:3 Imágenes acorde:3 |
|
Situaciones escolares que
alteran la sana convivencia |
Realizar una entrevista a integrantes de la unidad Educativa Nacional
Aragua |
28-11 al 09-12-22 |
Entrevista Uniforme-puntualidad:2 Redacción de preguntas pertinentes al tema:5 Sigue instrucciones:3 Discusión de su entrevista en el aula de clase:5 Imagen demostrativa de entrevista:5 |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario