ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Nacional Aragua

Maracay


ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA

Año: 3   Sección: C

Docente: Amalys Machado

 


 MOMENTO DE EVALUACIÓN

 

Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC):___________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________________

Proyecto de Aprendizaje (PA):__________________________________________________________________________________________________________

Tema Indispensable: Desarrollo socio-cognitivo integral de las y los estudiantes desde el aprender a ser, a conocer

Tema Generador: Identidad individual y grupal. Reconocimiento de la identidad. Fomentar la cohesión grupal. Situaciones escolares

que alteran la sana convivencia Deberes, derechos y responsabilidades en niños, niñas y adolescentes.

Tejido Temático: Resolución de conflictos. Establecimiento de acuerdos para la sana convivencia escolar. Elementos motivacionales para la elección de

amistades. Relaciones y establecimientos de grupos.

TEMA

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

FECHA

(ENTREGA DE ASIGNACIONES)

ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

(CON INDICADORES Y PONDERACIÓN)

ADECUACIÓN CURRICULAR

(CON INDICADORES Y PONDERACIÓN)

Navidades seguras en el aula

Decorar el aula de clases con objetos, dibujos alusivos a la navidad

17-10 al 28-10-22

Decoración del aula de clases

Puntualidad-uniforme:2

Trabajo en equipo: 5

Colaboración con objeto navideño:5

Disciplina:3

Dibujos:5

 

Emociones y Sentimientos

Amigos y Amistad

El abuso y la Resiliencia

Aceptación de grupo

Grupo efectivo y

Grupo conflictivo

Investigar los temas propuesto discutirlos en el aula con la docente para luego realizar un mapa mental sobre el punto que la docente le otorgara

31-10 al 11-11-22

Mapa Mental

Puntualidad-Uniforme:2

Coherencia:4

Creatividad-originalidad:3

Redacción-ortografia:3

Texto resumido:4

Incluye titulo:2

Uso del color-imagenes:2

 

 

Deberes y derechos ciudadanos establecidos en la LOPNNA

Leer y analizar artículos relacionados con los deberes y derechos ciudadanos establecidos por la LOPNNA, para luego realizar una infografía referente al contenido

14-11 al 25-11-22

Infografía en parejas

Uniforme-puntualidad:2

Redacción-ortografia:3

Texto resumido:4

Incluye titulo:2

Uso del color:2

Distribución del contenido:3

Imágenes acorde:3

 

Situaciones escolares que alteran la sana convivencia

Realizar una entrevista a integrantes de la unidad Educativa Nacional Aragua

28-11 al 09-12-22

Entrevista

Uniforme-puntualidad:2

Redacción de preguntas pertinentes al tema:5

Sigue instrucciones:3

Discusión de su entrevista en el aula de clase:5

Imagen demostrativa de entrevista:5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORARIO 3ER AÑO - I MOMENTO PEDAGÓGICO 2023-2024

  DESCARGAR